martes, 26 de julio de 2011

SOLO UNA ROSA

LA BATALLA DEL DÍA

Despiertas blanco,
rosado, azul, inmaculado.
Te arrebolas de verdes y de ocres,
esplendoroso día que inicias el combate.
Te va cegando el humo,
te embadurnas de barro;
es el aire morado y ceniciento
en el turbio fragor de la batalla.
Y caes, te postras, te desangras
en cárdenos, en rojos,
en magentas violáceos.

Ya sólo es una línea
el brillo nacarado de tus ojos.
Y esa línea se borra, no veo el horizonte.

Has cerrado los párpados.

Juan Peña-“Dura Seda”

3 comentarios:

  1. De nuevo gracias, Cati. Me ha sorprendido la belleza y maestría de tus acuarelas, desde la pecisión realista de la acuarela titulada Rosas, hasta la evanescencia impresionista de las otras.

    Me envanece que una verdadera artista, por sensibilidad y delicadeza, como se trasluce de tus acuarelas, haya reparado en ese poema.
    Un beso.
    J.P.

    ResponderEliminar
  2. bella rosa iluminada que se difumina como el dia del poema,
    como siempre Cati,maestra de pinceles,

    ResponderEliminar
  3. !Ostras que casualidad¡ Catalina: estaba viendo el blog de mi primo Evaristo, he entrado en tu blog y ... !!!!veo que el poema es de mi primo Juan ¡¡¡ ahora no me queda más remedio que ver tu obra, que si es similar a esta rosa merecerá la pena verlas. Salut desde BCN. José Torres Peña

    ResponderEliminar