miércoles, 6 de julio de 2011

ALCANZARES

La noche no quiere venir


para que tú no vengas,


ni yo pueda ir.


Pero yo iré,

aunque un sol de alacranes me coma la sien.

Pero tú vendrás

con la lengua quemada por la lluvia de sal.

El día no quiere venir

para que tú no vengas,

ni yo pueda ir.

Pero yo iré

entregando a los sapos mi mordido clavel.

Pero tú vendrás

por las turbias cloacas de la oscuridad.

Ni la noche ni el día quieren venir

para que por ti muera

y tú mueras por mí.


GACELA DEL AMOR DESESPERADO

F.G.LORCA

3 comentarios:

  1. Si hermosas son estas sentencias lorquianas escritas para almas abiertas, mayor belleza veo en esa rosa, parida entre aguas y pigmentos y criada entre bellas pinceladas. No sólo hay que tener virtudes artísticas para crear tan minimalista belleza; para ello se necesita también sensibilidad delicada.
    Felicidades a la pintora; mis humildes recuerdos a Lorca.

    ResponderEliminar
  2. Un poema exquisito y una delicada, sutil y fuerte Rosa que, erguida y segura de sí, busca el Sol en la tarde.

    Preciosa tu rosa amiga mía! Adoro tu Arte!
    Besos
    Inma

    ResponderEliminar
  3. en el trazo del pincel, se advierte la sensibilidad de la artista, retazos de vida que transubstancia,la flor en lienzo,el color en rima, el aroma en poesía....para forjar con mirada acuosa una ventana al Paraiso

    ResponderEliminar