miércoles, 13 de julio de 2011

ROSAS DE PATIO

"No te detengas nunca
cuando quieras buscarme.

Si ves muros de agua,

anchos fosos de aire,

setos de piedra o tiempo,

guardia de voces, pasa.

Te espero con un ser

que no espera a los otros:

en donde yo te espero

sólo tú cabes..."

DE PEDRO SALINAS

6 comentarios:

  1. Cati, no podrías haber elegido más hermoso poema para poner música poética a tan maravilloso trabajo.

    El agua tiene la virtud de saciar la sed... pero si se le añade suaves pigmentos endulzados con hermosas pinceladas como lo sabes hacer tú, el agua además acaricia el alma.

    Felicidades a la pintora; la obra es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Catalina, sigue atrapando la esencia de las rosas tal cual las sientes. Cuando destiles su contenido y el referente ya no sea una preocupación, comenzará a fluir el arte de las mismas con lo embriagador del color y las formas, esta enseñanza se la debemos a P. Klee, a Duchamp, a Matisse, y sobre todo a Cezanne.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo Catalina, preciosa conjunción con el texto. Enhorabuena.
    Un cordial saludo.
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo por tus palabras.
    Gracias Evaristo por el consejo.
    Gracias Jose por la atención que me prestas.

    ResponderEliminar
  5. Cati, te felicito por destilar tan maravillosamente la esencia de la Rosa, porque a veces una persona puede conocer muy bien la tecnica del dibujo y puede copiar de la realidad, pero esta claro que tú has traspasado ya esa frontera. Pintas el Alma de las flores y usas los colores como si fuesen los sentimientos de las mismas. No dibujas, creas arte en estado puro! Cualquier maestro, estaría orgulloso de tí! Eres una Artista con Mayúsculas Catalina! Felicidades! No te pares!!

    ResponderEliminar
  6. esa rosa ha nacido para que tú la pintaras, con la paleta de pasión, que sólo las personas especiales poseen, se desperezó por la mañana ante tí, posó durante muchas horas con su mejor color, y ya cuando su vida, había sido la mejor para una rosa hermosa, se durmió acurrucada en su rosal, y susurró al oido, a las rosas nacientes, que se pusieran sus mejores galas, que una gran pintora,estaba esperándoles, y podría inmortalizarlas,y pasear por muchos lugares,y conocer gentes que a cientos les admirarían...

    ResponderEliminar